Muchos pacientes se miran en el espejo y se desaniman porque la cara que ven parece más vieja y cansada de lo que se siente. Un estiramiento facial y un estiramiento del cuello pueden abordar esta preocupación. La cirugía de levantamiento de cara y cuello se realiza con éxito en pacientes sanos que van desde los 40 años hasta bien en sus 80 años. Un estiramiento facial no puede detener el proceso de envejecimiento; sin embargo, lo que puede hacer es darle a su rostro una apariencia saludable y más juvenil. Muchos pacientes experimentan una mayor confianza en sí mismos, ya que la cara en el espejo ahora representa con mayor precisión su madurez psicológica en lugar de cronológica. Al igual que con toda la cirugía plástica facial, la buena salud general y las expectativas realistas son requisitos previos. Buscar un cirujano plástico de confianza en Austin como Dr. Edward Buckingham, es recomendado.
Un estiramiento facial de cuello trata principalmente las áreas de la mandíbula y el cuello. Más específicamente, trata la mitad inferior de la cara.

En el pasado, estiraramiento de la piel hacia atrás era el único método de levantamiento de cara, que llevaría a un aspecto artificial “azotado por el viento”, mala cicatrización de heridas y resultados transitorios. La cirugía más agresiva estuvo de moda durante los años 80 y 90, pero ha caído por desgracia con muchos cirujanos debido al largo tiempo quirúrgico, mayor riesgo de cirugía, período de recuperación prolongado y beneficio cosmético mínimo. El Dr. Buckingham utiliza las técnicas mínimamente invasivas más recientes con incisiones casi totalmente confinadas y camufladas dentro de la línea del cabello. Esto reduce el tiempo de recuperación y conduce a la aparición más natural y resultados duraderos.
El Dr. Buckingham adapta el estiramiento facial para satisfacer las necesidades y deseos del paciente. Se realizan estiramientos faciales de incisión limitada para pacientes con cuellos delgados y bandas mínimas en el cuello con resultados sustanciales. Consulte nuestra sección sobre estiramiento facial de incisión limitada para obtener más detalles y fotos. Para pacientes con envejecimiento más avanzado, incluyendo bolsillos grasos del cuello, bandas significativas del cuello o la flacidez de la piel más avanzada un más involucrado, pero aún se realiza una cirugía estética mínimamente traumática.
A diferencia de nuestro estiramiento facial de incisión limitada donde el cuello anterior no está abierto, en pacientes que requieren estas técnicas, hacemos una pequeña incisión debajo del mentón donde la grasa se puede eliminar suavemente y el músculo platisma se puede suturar en la línea media. Luego, se coloca una incisión completamente oculta alrededor de las orejas y en la línea del cabello para exponer el SMAS que se levanta y se eleva, volviendo a suspender la cara a una posición más juvenil. Incluso con este procedimiento, el Dr. Buckingham adapta la elevación de SMAS según las necesidades del paciente. Para aquellos pacientes con caras delgadas y laxitud moderada de los músculos y del cuello, el SMAS se elevará a una distancia más corta. Para pacientes con caras pesadas y envejecimiento más significativo, el SMAS se elevará como un colgajo compuesto de plano profundo que permite una mejora máxima.
Independientemente del enfoque utilizado, nuestros pacientes están listos para actividades sociales dentro de 10-14 días y están completamente activos en 2-3 semanas. Algun hinchazón residual y áreas firmes persistirán y continuarán mejorando durante 3 meses, pero estas áreas son generalmente menores y no se notan sin una inspección minuciosa.
Para determinar si un paciente es un buen candidato para este procedimiento, el Dr. Buckingham recomienda una consulta privada con el paciente.
El Dr. Buckingham siente que la cirugía plástica facial exitosa resulta del desarrollo y mantenimiento de una buena relación entre el paciente, el cirujano y su personal durante la consulta y futuras citas. La consulta incluirá un análisis facial completo para determinar el mejor procedimiento para lograr los resultados deseados y se abordarán todas las preguntas relacionadas con las preocupaciones específicas del paciente.
Se alienta a los pacientes potenciales a llamar a la oficina para programar una cita lo antes posible.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ESTIRAMIENTO FACIAL
Un estiramiento facial es un procedimiento para levantar los tejidos flácidos de la cara. Es un término genérico que los pacientes y algunos cirujanos utilizan para describir más específicamente levantamiento de cejas /frente, levantamiento de la cara media, o estiramiento facial inferior. Usamos el término lifting facial para referirnos a la cara inferior y por lo general lo llamamos un “lifting facial inferior”. Es un procedimiento que se dirige al cuello y la mandíbula, o si dibujas una línea oblicua desde la esquina de la boca hasta el oído superior mejora todo lo que está por debajo de esa línea. Se pueden realizar muchos tipos o grados diferentes de estiramiento facial y se adaptan a cada paciente en particular. Algunos implican incisiones sólo delante de la oreja, mientras que otros implican una pequeña incisión debajo de la barbilla para realizar una sub mentoplastia seguida de una incisión alrededor de la oreja y un estiramiento facial plano profundo.
El mejor candidato para un estiramiento facial es alguien que está médicamente en forma. Un estiramiento facial puede ser beneficioso para los pacientes que experimentan envejecimiento prematuro de la mandíbula y el cuello, que estén a finales de los 30 años hasta los pacientes con un envejecimiento más severo que se extiende hasta los 80 años con buen estado de salud. Los pacientes más jóvenes a menudo se someten a un levantamiento de “S” o mini-lift, mientras que los pacientes mayores a menudo necesitan un levantamiento de cara plano profundo.
Durante la consulta, se reunirá con nuestra coordinadora de atención al paciente que le hablará sobre nuestra práctica y le guiará a través del proceso. Nuestra enfermera tendrá entonces una historia clínica. El Dr. Buckingham escuchará primero sus inquietudes y luego las abordará con un enfoque en proporcionar el procedimiento más eficaz y económico con el menor tiempo de inactividad para satisfacer sus expectativas cosméticas. El doctor Buckingham también revisará muchas fotos antes y después de sus pacientes con usted centrándose en pacientes con apariencia e inquietudes similares. Una vez completada la consulta, recibirá una cotización por escrito describiendo sus procedimientos y tendrá la capacidad de seleccionar una fecha de cirugía si lo desea.
El levantamiento de “S” y mini-lifts se realizan en nuestra suite de cirugía de oficina privada con anestesia local y si se desea sedación oral. Los levantamientos más extensos se realizan mejor bajo sedación intravenosa y por lo tanto se realizan en el centro de cirugía ambulatoria, por lo general Central Park Surgery Center.
Lea más preguntas sobre cirugía facial.
Por qué elegir al Dr. Buckingham
- B.B.A. en Contabilidad de la Southern Methodist University en Dallas.
- Completó su curso de medicina previa logrando un promedio perfecto de 4.0 en la Universidad de Texas en Austin.
- Recibió su título de médico de la Universidad de Texas en Galveston.
- Fue elegido miembro de la sociedad de honor médico Alpha Omega Alpha como estudiante de medicina junior y se desempeñó como vicepresidente y luego presidente de la organización.
- Graduando la escuela de medicina en el 2% superior de la clase con los más altos honores, el Dr. Buckingham recibió la Beca Donald Duncan Memorial en Anatomía, la Medalla Edward Randall a la Excelencia Académica y el Premio Manual Merck.
- Luego realizó una pasantía de cirugía general y una residencia de otorrinolaringología en UTMB y fue nominado para el residente sobresaliente general de UTMB.
- Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Oficiales de la Cámara UTMB y sirvió dos años en el Comité Asesor de Educación Médica para Graduados y el Comité Ejecutivo.